guías turísticas de umbría a grupos escuelas individuales
 
HOME QUIÉNES SOMOS SERVICIOS TARIFAS

 

TODI

 

Antigua ciudad de frontera entre el territorio de los Etruscos y el de los Umbros, Todi debe su nombre a la palabra etrusca tular, que significa precisamente confín.

El austero y noble aspecto de la ciudad se remonta a la época medieval. Las atracciones más importantes son: el templo de la Consolación, obra maestra de la arquitectura renacentista, la gran iglesia gótica de San Fortunato, cuyo campanario en punta domina desde lo alto toda la ciudad, y la plaza que ocupa el espacio del antiguo foro romano. En la plaza se encuentran los palacios públicos del Ayuntamiento medieval y la catedral románica.

En esta ciudad nació uno de los primeros poetas que escribió en lengua italiana: Jacopone de Todi, cuya tumba se encuentra en la iglesia de San Fortunato.

 

 

Itinerario  de medio día

 

- Templo de la Consolación

- Iglesia de San Fortunato

- Tumba de Jacopone de Todi

- Palacios Públicos medievales (exterior)

- Catedral

- Callejuelas, plazas y puntos panorámicos

 

• Es posible añadir, a voluntad:

- Iglesia y excavaciones de Santa María de Camuccia*

- Museo Cívico *

- Cisternas Romanas *

* se paga la entrada

 

 

•►Informaciones útiles para la visita

 

Para los grupos que llegan en autobús, el encuentro con el/la guía es en la plaza que está delante del Templo de la Consolación. Después de haber visitado este monumento se vuelve a tomar el autobús para ir al aparcamiento de Puerta Orvietana. De allí el grupo va al casco antiguo por medio del funicular. El aparcamiento se paga, el funicular es gratis.

 

 

 

 

 

    

 

info@guideinumbria.com ++39 075 5732933 - 5737898
 

 

 

 GUIDE IN UMBRIA S.r.l.

 ++39 075 5732933

 ++39 075 5737898

 info@guideinumbria.com

 www.guideinumbria.com